MERCEDES SOPHÍA RAMOS. Escritora Grupo ALAS

http://www.grupoalasmercedesramos.blogspot.com

lunes, 17 de agosto de 2020

REVISTA SOLERA Nº 136

AQUÍ, LOS DOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN EL NÚMERO 136 DE LA REVISTA. 
EN  "MI FANATISMO Y YO" HE QUERIDO DAR UN PASEO POR LOS FANATISMOS EXTREMOS Y  LA INTOLERANCIA  A TODO AQUELLO QUE NO SEA NUESTRA OPINIÓN O CRITERIO.
EN "INFORMACIONES Y VÍDEOS" HE CRITICADO EXCLUSIVAMENTE A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE INUNDAN NUESTRO MÓVIL Y NUESTRA MENTE CON INFORMACIONES NO DESEADAS.



MI FANATISMO Y YO

Si hacemos una reflexión meditada podemos observar sin demasiado esfuerzo una serie de contradicciones que los humanos practicamos con bastante frecuencia, podría escribir sin parar bastantes páginas con ejemplos que ilustrarían esos comportamientos asimétricos en donde no coinciden nuestras opiniones y aseveraciones públicas con nuestro criterio interior y posteriores actitudes, igual ese proceder obedece a unos patrones previos dignos de ser examinados por un psicoanalista.
Para empezar nuestro yoismo general se ha vuelto viral y contagioso en casi toda la humanidad, es así, nos gusta destacar y nos gusta comentarlo sin esperar que las demás personas sean las que engrandezcan nuestras virtudes, es como airear constantemente los favores piadosos que hacemos por los demás, con las redes sociales se ha multiplicado ese proceder y esa costumbre prolifera como la pólvora.
Entre los ejemplos observados tenemos a los padres que desean que sus hijos sean lo que ellos no fueron y atosigan a sus hijos haciéndolos a su imagen y semejanza y despojándolos de su personalidad.
En otra de las miradas críticas y pasando a otro tema diametralmente distinto tenemos a los viajeros que visitan lugares vírgenes y salvajes y se jactan de opinar públicamente la gravedad que tienen esos lugares en convertirse en un aglomerado turístico infinito cuya única persona autorizada y que puede pisar exclusivamente esos sitios maravillosos es él mismo, en esas contradicciones nos encontramos con el fanatismo exponencial que muestra nuestro ideario extremo como el mejor de entre todas las posiciones y aún sabiendo que nos podemos equivocar seguimos mantenidos en nuestra base tambaleante e insegura. Lo mismo si aceptáramos nuestros errores todo sería más fácil.
Hace poco conocí a una anciana que no entendía de errores ni aciertos pero sí de su profundo amor y respeto por la humanidad y sus seres vivos, ella no tenía nada material, su única riqueza era solo eso.



INFORMACIONES Y VÍDEOS

En estos días de tristezas y espanto seria bueno acogernos a pensar en otras cosas distintas a la realidad, entre ellas lo mejor es crear imágenes bellas en nuestro imaginario o dedicarse a realizar aquello que nos atraiga.
Básicamente es un reto personal y único de nuestro propia iniciativa, regodearse morbosanente en la situación no sirve de nada, si al menos sirviese se podría entender tantas opiniones contradictorias, tantas noticias superfluas, tantos bulos efervescentes y tantos vídeos enviados a cientos sin ser pedidos ni reclamados, es como un festival sin fin que a veces supone embotar la mente sin ton ni son.
Es una auténtica carrera sin meta que compromete sin pudor a las demás personas cuya intención nunca fue demandar tanta información, quién da más y quién manda más, esa parece la consigna general que siendo penosa no es menos aburrida, la pregunta seria ¿qué o quiénes? ganan con ese bombardeo diario, es como si creyesen que las personas no están bien informadas o fuesen lelas, está claro que esa vorágine de envíos diarios es practicada sin mala intención y que es generalizada por la mayoría, cuanto menos es curioso ese afán infinito de informar a otros de mil maneras posibles, tal vez para algunas personas les pueden servir como entretenimiento, evidentemente debe ser un fenómeno colectivo y social digno de estudiar a fondo, seguro que debe tener una explicación científica que no se describe con exactitud y que aún no se ha descubierto.
Por otro lado, el divino tesoro del tiempo se derrocha en atender motivaciones que han creado otras personas que ni siquiera conocemos ni conoceremos, es todo raro sobre todo cuando nos percatamos que algunos vídeos e informaciones son absolutamente tendenciosas y reveladoras de otras cuestiones ajenas a lo que se pueda interpretar.
Todo puede ser un negocio y posiblemente lo será, pues si pensamos detenidamente ¿quiénes elaboran esos millones de vídeos y los lanzan dentro de Internet?
Nada es casual ni gratuito todo está minuciosamente estudiado, la informática elabora arquitecturas donde prima un interés claro y conciso, están los algoritmos que identifican todo sobre los usuarios de un modo poco claro, luego los datos de los dispositivos que se agotan y cuestan dinero y a más tráfico de informaciones más se consumen, además de saturar la memoria de los móviles pues aún sean borrados siempren quedan huellas, de ahí que un móvil al uso no suele durar más de tres años, antes eso era impensable ya que se cambiaban después de bastante años y se reemplazaban estando todavía operativos y en buen estado.
Sabiendo las tramas económicas de las grandes plataformas para obtener sus réditos existen grupos de intelectuales que hace mucho tiempo decidieron eliminar las aplicaciones de intercambios directos tipo WhatsApp u otras.
Lo mejor es seleccionar y dosificar los envíos siempre que nos sean solicitados, ese reflejo simultáneo sería lo ideal.
Por tanto, hemos de ser precavidos y adelantarnos a sus planes lucrativos borrando todo aquello que resulte sospechoso.