MERCEDES SOPHÍA RAMOS. Escritora Grupo ALAS

http://www.grupoalasmercedesramos.blogspot.com

lunes, 3 de abril de 2017

BIOGRAFÍA MERCEDES SOPHÍA RAMOS

Mercedes Sophía Ramos, nació en Málaga, pertenece al GRUPO ALAS, ha publicado en la colección  WALLADA DE POESÍA, EDICIÓN 8.
Fue galardonada  en el COLEGIO DE GRADUADOS SOCIALES con  el 2º Premio por su  Ensayo Social titulado: “EL SOL DE MAÑANA”.
Ha publicado libro  en la colección Relatos ALAS con el título:
“7 RELATOS PENSADOS PARA TI”, actualmente el libro está pendiente de la 3ª edición.
Tiene publicado diversos artículos y poemas en diferentes medios. Sus poemas han estado expuestos en la Diputación de Málaga en variadas ocasiones, Día del Libro Vereda de Poetas, Librepensadoras, Exposiciones con motivo del día 25 de Noviembre contra la violencia de género: SORORIDAD en la casa natal de Picasso, Gritos de Mujer poetas internacionales. Ayuntamiento de Málaga con motivo de la Noche en Blanco. Además de publicar poemas en América Latina, en poemarios diversos de Poetas del Mundo. En el año 2015 fue elegido su poema “Es Mío” para el calendario 2015 de Amnistía Internacional.
Escribe en las Revistas Culturales, EL AVISADOR MALAGUEÑO, SOLERA, TERRAL y HÉRCULES. En la revista EL AVISADOR es subdirectora desde hace pocos meses, dicha revista obtuvo el premio “Sentir Málaga” en el año 2011. En el año 2012, fue invitada a dar una charla conferencia por sus artículos sobre mujeres célebres malagueñas.
Este año 2016, ha publicado nuevamente en el poemario de la colección WALLADA 9.
En la actualidad pertenece a la “Academia de las Artes y las Letras Santa María de la Victoria” y a los grupos culturales Capitel y Tertulia Abierta del  Ateneo de Málaga.
En Febrero del año 2016, recibió la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Letras por su labor de redactora y contribución cultural y literaria.
Próximamente presentará un libro colectivo de relatos titulado “Abrazándote con Palabras”.


ALASescritoraspensadorasartistas
Facebook  Mercedes Sophía Ramos Jiménez




No hay comentarios:

Publicar un comentario